15 junio, 2006

¿ESPACIO PARA VIVIR FELIZ O UNA VIDA AMONTONADA PARA ABRIRLE ESPACIO AL AUTOMOVIL?

En muchos temas urbanos, Providencia ha dado un gran ejemplo, ha sido valiente en proceder con sus modificaciones a Los Leones para, eventualmente, construir un corredor de calidad para el transporte público. Este Plan Regulador propone lo mismo para Bellavista/Los Conquistadores, pero para lograr esto, mantiene la expropiación de casas patrimoniales de la Población León XIII, reconocidas como Zona Típica por el Concejo de Monumentos Nacionales, gracias a un trabajo puerta a puerta de nuestra junta de vecinos. Apoya la apertura de una calle por Carlos Reed (del zoológico) y propone ensanchar una vía entre Pedro de Valdivia Norte y el
Cerro, al mismo tiempo que está anunciado convertir la Costanera Sur en otra autopista más.
Lo dijimos, en la Coordinadora No a la Costanera Norte, lo dijeron especialistas chilenos (destacados, además mundialmente), y lo confirman no solo cientos de estudios sino la experiencia de ciudades en todo el mundo: construir más infraestructura para el automóvil solo produce más viajes, más congestión, más contaminación. Aparentemente nuestras autoridades comunales – que jugaron un papel interesante en la pelea contra la Costanera Norte – se han olvidado de esto.
Por sobre todo, este Plan, con su propuesta que en el fondo significa eliminar las casas de Providencia, a favor de edificios de 5, 7, 12 pisos y muchos más (sector comercial), propone abrir cada vez más espacio para el modo de transporte que más contamina, y obligarnos a vivir cada vez más amontonados los seres vivos. No responde a las necesidades por sobre todo de las familias. Ni siquiera se pregunta por ellas.

Lake Sagaris
Presidenta de Ciudad Viva

1 COMENTARIOS:

At julio 02, 2008 11:47 a. m., Anonymous Jorge Muñoz comenta...

Defendamos el comercio de Providencia.

Jorge Muñoz
WWW.MALLPROVIDENCIA.COM

 

Publicar un comentario

VOLVER