07 junio, 2006

UN NUEVO BLOG DE PARTICIPACION CIUDADANA

Muchas veces los derechos de los ciudadanos se ven pisoteados por quienes -paradójicamente- deberían velar por sus intereses. Como esta situación se da aquí y en la quebrada del ají es necesario apropiarse de todos los medios posibles para que los ciudadanos se expresen, opinen y discutan públicamente acerca de cuáles son sus intereses y deseos para el lugar donde habitan. (sí! es nuestro hábitat!)
Situaciones extremas nos hacen cohesionarnos más como comunidad, y la propuesta del nuevo Plan Regulador Comunal (PRC) para Providencia es una de éstas. Muchísimos vecinos no están de acuerdo con lo que se está proponiendo, arguyendo que su calidad de vida está en juego. Ahora, ¿cómo validamos nuestras quejas u opiniones ante otros? No tenemos muchos canales reales para ésto, asi que este BLOG nace como un lugar que intenta llenar, con todas nuestras reflexiones, ese vacío. Bienvenidos todos.

10 COMENTARIOS:

At junio 09, 2006 3:00 a. m., Anonymous gavillalbanda comenta...

Buenisimo blog!
Tenemos que ponernos las pilas, vecinos! No queremos vivir rodeados de edificios por todas partes, no?

 
At junio 09, 2006 10:47 a. m., Anonymous Lake Sagaris comenta...

Excelente iniciativa y muy buenos los enlaces. Enviaremos esta noticia a más gente de otros sectores, puesto que la ciudad entera se está moviendo por los planes reguladores. Gaby, tengo un artículo sobre el Plan que me gustaría que publiques. A qué dirección lo envío?

Un gran abrazo
Lake

Lake Sagaris
Ciudad Viva

 
At junio 09, 2006 12:03 p. m., Blogger providencialmente comenta...

Si les gustaría publicar algún artículo o quieren ser miembros del blog, escriban a providencialmente@gmail.com
Mientras más cosas publiquemos y más ruido metamos, mucho mejor!

 
At junio 09, 2006 5:00 p. m., Anonymous Enrique Acosta comenta...

Gabriela:
Buena y oportuna la iniciativa, así estamos aprovechando todos los recursos. Estoy en el Comité de Calidad de Vida y enviaremos la información del blog a los vecinos registrados.
¡A participar y defender nuestros derechos!

 
At junio 09, 2006 5:05 p. m., Anonymous vecinosprovidencia@gmail.com comenta...

Les informo que el email del Comité de Calidad de Vida es:

vecinosprovidencia@gmail.com

Escriban y la información ó comentarios le llegará a todos los registrados en la asamblea del pasado 7 de junio.

Sobre todo, aporten ideas para hacer eficaz nuestra demanda por el Plan Regulador comunal.

 
At junio 12, 2006 11:20 p. m., Anonymous Anónimo comenta...

Gabriela: Soy miembro del Comité Calidad de Vida de Providencia. Comencé trabajando por el sector de Miguel Claro, luego seguimos apoyando a otros barrios de Providencia. Quisiera enviarte un par de escritos míos refexivos, con alguna foto de mi barrio, dime cómo . Excelente la iniciativa de este blogs. Te saluda fraternalmente
Mª Angélica Urbina Herlitz

 
At junio 16, 2006 12:54 p. m., Anonymous Anónimo comenta...

Me parece muy interesante el tema de este blog, espero que se siga desarrollando.

Como comentario de estilo debo decir que me resulto algo dificil la lectura de los articulos por el diseño escogido (verde claro sobre verde oscuro), yo soy joven y con buena vista y me costo leer, supongo que a otras personas les costara mas aún.

 
At junio 18, 2006 1:37 p. m., Blogger providencialmente comenta...

Gracias por la sugerencia.
El punto es que todavia no sé bien configurar los diseños de las páginas (he tratado y me resulta a medias y quedan peor...).
Si alguien domina el tema y me echa una mano con el asunto se lo agradecería un montón.

 
At junio 18, 2006 8:17 p. m., Anonymous zañartu 1016 comenta...

Me uno a la invitación de participación ciudadana providenciana que ofrece este blog.
He vivido en la comuna por 30 años y estoy preocupada por lo que se nos viene encima... quiero ocuparme y no se bien como canalizar mi participación en algunas iniciativas existentes.
Pido ayuda.

 
At junio 23, 2006 1:57 a. m., Blogger providencialmente comenta...

cambié el diseño de la página, cacharon??
Les gustó?
Se lee mejor que el anterior??
Cualquier opinión es bienvenida!
Gracias

 

Publicar un comentario

VOLVER