04 julio, 2006

PLEBISCITO PARA EL PLAN REGULADOR

SANTIAGO, junio 29.- Los concejales de la comuna de Providencia, Pedro Vicuña (PS) y Rodrigo García Márquez (PPD), acompañados el vocero de la agrupación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, pidieron al alcalde Cristián Labbé que realice un plebiscito para que los vecinos puedan pronunciarse acerca de un cambio en el Plan Regulador.
El vocero de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, señaló que Labbé debe ejercer sus atribuciones contenidas en los artículos 99º y 100º de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, para llamar a un plebiscito donde se zanjen las diferencias entre los vecinos y la Cámara Chilena de la Construcción.
El concejal y abogado Rodrigo García Márquez indicó que "en Providencia todos votan, ese fue el slogan que el alcalde Labbé utilizó para una denominada consulta digital (...) ahora bien, porqué tratándose del Plan Regulador Comunal, que va a gravitar significativamente en la vida de miles de vecinos en los próximos treinta años, se elude esta iniciativa", se preguntó.
Herman, en tanto, sostuvo que en un régimen democrático como el que se vive actualmente, es indispensable que la ciudadanía se pronuncie cada vez que sea necesario hacer cambios en las reglas que los involucran.
"En el desarrollo urbano, son los vecinos los legítimos dueños de cada territorio jurisdiccional. Las autoridades son aves de paso en cada comuna y, más aún, en muchas ocasiones, los alcaldes y los concejales ni residen en las comunas en donde ejercen como tales", sostuvo.

Fuente: UPI, vía noticias de terra.cl