23 agosto, 2006

LO QUE PASO EN LA REUNION DEL MARTES...

Estimad@s vecin@s:

Les solicitamos a l@s vecin@s que pudieron asistir a la sesión del Concejo Municipal de hoy, martes 22 de agosto, que envíen un resumen y/o impresiones sobre la reunión.
Aunque lo ocurrido sólo confirmó lo esperado, la idea es poder compartir información sobre el proceso completo.
Gracias

Comité de Calidad de Vida de Providencia
¡Participación Ciudadana ahora!

4 COMENTARIOS:

At agosto 23, 2006 7:35 p. m., Anonymous Juan Eduardo Donoso S. comenta...

Fue muy simple. No es difícil ubicar a los actores.
Entramos y como se usa en este lugar se abrió la sesión en nombre de Dios y de la Patria.

Primer punto de la tabla: Aprobación del Plano Regulador de Providencia. ¿Se aprueba el nuevo plan regulador con las modificaciones?
-Aprobado.
-Aprobado.
-Aprobado.
-Aprobado.
-Apruebo con objeciones
-Apruebo con objeciones y fundamento mi voto.
-Apruebo con objeciones.
-Yo desde luego también apruebo. Se pasa al segundo punto de la tabla…

Después de preguntarnos si sería todo y sintiendo que sobramos en el lugar, los asistentes nos retiramos dignamente.
En el exterior, se conversó entre los que presenciamos tan solemne acto.

 
At agosto 23, 2006 7:35 p. m., Anonymous MARIA CRISTINA GONZALEZ P. comenta...

ESTIMADOS:

MI IMPRESION ES QUE NO HABIA NADA QUE HACER. EL ALCALDE TIENE UNA APLANADORA
Y LA USA SIN ASCO.

SALUDOS Y AQUI SEGUIRE LUCHANDO POR UNA COMUNA MAS AMABLE.

 
At agosto 23, 2006 7:36 p. m., Anonymous Jorge Cisternas comenta...

En la lógica de la SOCIEDAD DE LUCRO Y MERCADO, los Alcaldes no probos, tenderán a promover la regulación que maximiza su caja electoral; y los probos, a maximizar el ingreso de la caja municipal.

Luego nos quedan dos opciones; coimearse al Alcalde, o promover y presionar al ejecutivo y legislativo, para que desarrollen un sistema de regulación urbana, de acorde al bien común y no de la caja municipal.

 
At agosto 23, 2006 7:38 p. m., Anonymous Rodrigo García Márquez comenta...

Apreciados vecinos:

Al igual que ustedes quedé con una sensación agridulce con la aprobación del nuevo Plan Regulador Comunal de Providencia. Desde luego, hubiese querido un resguardo mayor para las zonas residenciales de la comuna. Sin embargo, merced a las manifestaciones de los vecinos expresadas fundamentalmente en las audiencias públicas, el Alcalde se allanó a bajar las alturas en algunas zonas, donde estaban contempladas unas mayores. A muchos de Uds. consta que en todas y cada una de las audiencias públicas, hice presente nítidos puntos de vista a favor de la necesidad de preservar nuestras viviendas. Lamentablemente -y esto hay que decirlo con necesaria franqueza- la movilización de los verdaderamente interesados, esto es los residentes, fue exigua. Incluso en una de las sesiones de Concejo en que votábamos, no hubo más de cuatro personas. Los anuncios de presencia masiva, con pancartas, pitos y flautas, quedó en eso..., sólo anuncios. En lo personal, si bien no quedé satisfecho, al menos quedé con mi conciencia limpia. Tal como consta en el acta de votación, me opuse a las siguientes proposiciones contenidas en el proyecto original: a) altura máxima de cinco pisos en todo el barrio "las flores", no únicamente en algunas calles; b) altura máxima de tres pisos en todas aquellas arterias perpendiculares a Manuel Montt y Antonio Varas, en las que todavía existen muchas viviendas de uno y dos pisos; c) igual predicamento para las calles aledañas a Santa Isabel donde hay casas de un piso de línea continua y c) altura máxima de tres pisos para las viviendas cercanas al Campus Oriente de la UC, pues a través de cartas me lo solicitaron expresamente. Habida consideración a la correlación de fuerzas al interior del Concejo, más una que otra deserción en algunos temas, el resultado podría haber sido mucho peor. La consulta efectuada ante la Contraloría General de la República, aún no tiene respuesta. Estimo que debiera ser favorable a lo planteado en ella. En tal evento, reafirmaré mi posición en el sentido que la administración se rehusó a consultar la voluntad de quienes iban a ser directamente afectados por las nuevas normas. Por último, para que quede suficientemente claro, nunca fui de la idea de plebiscitar todo el Plan Regulador, sino sólo el tema de las alturas en los barrios residenciales consolidados.

Cordiales saludos,

Abog.Rodrigo García Márquez
Concejal por Providencia

 

Publicar un comentario

VOLVER